Abogado penal en Dos Hermanas

Con un 90% de asuntos ganados en materia penal, nos encargamos de la asistencia integral del asunto, desde el inicio al final del procedimiento, en asuntos como:

  • Alcoholemia
  • Peleas
  • Violencia de Género
  • Accidentes laborales.
  • Denuncias y querellas.
  • Juicios ordinarios.
  • Estafas.
  • Lesiones.

La defensa ganadora la encontrarás aquí.

El derecho penal regula la potestad punitiva, el castigo por realizar determinados actos que conllevan una pena y unas medidas de seguridad.

El derecho penal tiene como objetivo la protección y funciona como un instrumento de control para mantener el orden social.

Nuestros servicios como abogado penalista en Dos Hermanas

Robo y hurto

Nuestros servicios incluyen la defensa legal en caso de robo o hurto. Estos son dos comportamientos que, si bien tienen un terreno común (robar algo), aparecen como dos delitos diferentes en nuestro código penal. La principal diferencia entre los dos personajes es que con el robo hay violencia o intimidación, mientras que con el robo no hay.

Es importante que este tipo de casos sean tratados por un abogado defensor penal, ya que tienen experiencia en la materia. Una buena defensa legal, por otro lado, es esencial ya que estos son delitos que pueden conllevar una fuerte pena.

Por este motivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros si ha sido o se ha denunciado que ha sido víctima de un robo o hurto. Investigaremos el caso de forma personalizada.

Delitos de salud pública (drogas)

En el ámbito del derecho penal, las consultas con los abogados defensores son frecuentes en Dos Hermanas.

En nuestra legislación, las conductas relacionadas con estas sustancias están reguladas bajo el epígrafe de delitos contra la salud pública.

El Código Penal también prevé diferentes penas según se trate de drogas que causen daños graves a la salud, normalmente denominadas “drogas duras”, o aquellas que no las causan, que son “drogas blandas” ”Es:

  • Drogas duras: de tres a seis años de prisión y una multa tres veces mayor que la droga expuesta al delito.
  • Drogas blandas: De uno a tres años de prisión y multa equivalente al doble del valor de la droga objeto del delito.


También pueden surgir circunstancias agravantes que aumenten estas sanciones. Por ello, si has recibido un informe o tienes alguna duda al respecto, recuerda que nuestro equipo de expertos puede ayudarte.

Utilizaremos la estrategia de derecho procesal o penal más adecuada para reducir la pena tanto como sea posible.

Crímenes contra la vida

Los delitos que se castigan con mayor severidad en nuestra legislación incluyen los delitos contra la vida de una persona. Además del asesinato y el asesinato, esto también incluye otros comportamientos como lesiones.

Se puede aplicar un impuesto de género a este tipo de actos, es decir, si el comportamiento de un hombre hacia una mujer se comete solo cuando no existe relación entre las dos personas (sala II del Tribunal Supremo).

En estos casos, como decimos, la sanción sería mayor si se incluyera un agravante.

Desde la última reforma del Código Penal en 2015, se han realizado algunos cambios, como:

B. el endurecimiento de algunas penas y la creación de un nuevo tipo de condena: la prisión permanente verificable.

Como abogados de defensa criminal, es nuestro trabajo estar al día con cualquier cambio que se haya producido y garantizar una defensa legal de alta calidad.

Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido alguno de estos comportamientos, no dude en comunicárnoslo contactando con nuestra oficina de Dos Hermanas

Crímenes contra el honor

Hay algunas conductas que pueden dañar la dignidad de una persona que están incluidas en el Código Penal: los insultos y la difamación, que incluyen los casos de difamación.

Según el artículo 205, acreditar un delito cometido con conocimiento de su falsedad o desprecio imprudente de la verdad es una calumnia.

Por ejemplo: si Pedro acusara a su vecino de ser un ladrón, pero tal acusación no es cierta, nos enfrentaríamos a una calumnia.

Por otro lado, el artículo 208 establece que el acto o expresión que ofende la dignidad de otra persona, menoscaba su fama o menoscaba su propia estima es un insulto. Cabe agregar aquí que solo las expresiones que se consideren graves en el uso público son sancionadas por la ley.

Quienes necesiten ayuda con un delito de este tipo pueden acudir a nosotros para que podamos ayudarlos

Asistencia al detenido

Aunque las fuerzas de seguridad tienen el poder de detener a una persona, estas detenciones a veces pueden realizarse sin seguir el procedimiento prescrito.

Es por esto que los detenidos tienen una serie de derechos, tales como:

  • El derecho a guardar silencio al no declarar si no lo desea, no responder a una o algunas de las preguntas formuladas, o declarar que solo declarará ante el juez.
  • Derecho a no testificar contra uno mismo y a no confesarse culpables.
  • Derecho a nombrar abogado.
  • Derecho de acceso a los elementos del procedimiento indispensables para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  • El derecho a dar a conocer, sin dilación indebida, al progenitor o persona de su elección sobre su privación de libertad y el lugar de custodia en que se encuentra en cada momento.
  • También existe un procedimiento destinado exclusivamente a subsanar detenciones ilegales: este es el Habeas Corpus, es decir el derecho a solicitar la presencia de un juez lo antes posible.

En nuestro despacho de abogados en Dos Hermanas, facilitamos toda la información y asistencia jurídica a las personas detenidas, explicándoles sus derechos y realizando una reclamación si es necesario.

Por tanto, si te encuentras en este tipo de casos, contáctanos y explícanos tu situación: analizaremos tu caso de forma individual y tomaremos las gestiones legales oportunas para resolverlo.

Otras hipótesis

Además de las suposiciones anteriores, hay muchos otros asuntos en los que podemos brindar asistencia legal y defensa en los tribunales.

Si necesita que le ayudemos con un problema de derecho penal, todo lo que necesita hacer es discutirlo con nuestra oficina de Dos Hermanas.

Recomendamos a nuestros clientes solicitar cita previa, ya sea por teléfono oa través de este sitio web, para que el servicio sea más eficiente.

 
TU ABOGADA DE CONFIANZA