Recomendaciones o acciones en caso de violación del sistema de visitas en caso de divorcio o separación.

No cumplió con el sistema de visitas. Esta es una pregunta común de Mundojuridico.info, por lo que en esta publicación responderé cómo hacerlo.

Separación  de   parejas   y   procedimientos de divorcio  Los cónyuges que tienen hijos menores y a quienes no se les concede la custodia y la custodia de los hijos mediante una orden judicial vigente, los visitan personalmente y se comunican con ellos, tengo derecho a hacerlo.

La duración del  sistema de visitas,  así como la hora y el lugar donde se puede realizar, podrá ser determinada de común acuerdo por el cónyuge, y si no se llega a un acuerdo, será determinado por el juez.

El problema surge cuando uno de los padres, con o sin custodia, comienza a incumplir el acuerdo o juicio del sistema de visitas. Estas violaciones pueden provenir de una variedad de fuentes.

Ejemplo de declaración de los padres

  • Si no me paga la pensión alimenticia, no dejaré a un menor
  • Los niños no quieren estar con su nueva pareja
  • Si están con sus abuelos, ¿para qué los usarán?
  • Si los niños no quieren ir, no los forzaré.

Un ejemplo de una declaración de un padre sin custodia. –

  • Debido a mis horas de trabajo, no puedo recoger a mi hijo si pertenece.
  • No puedo llevar a menores al colegio los lunes, así que los llevo a casa de sus padres los domingos.
  • A mi nueva pareja no le gustan los niños
  • Es mi expareja quien no me deja ver ni me da problemas ni excusas
  • Los niños no quieren venir conmigo

 

En cualquier caso, quedan dos cuestiones por responder.

1.-  El  incumplimiento de los términos del contrato o de la decisión  judicial  , independientemente del motivo del incumplimiento, constituye una »  infracción  «. Esto debe entenderse como una situación injusta y repetitiva, no como una situación específica.

2.-Un   padre que sufre una infracción es alguien que tiene que demostrar que ocurre.

¿Qué podemos hacer si violamos el sistema de visitantes?

Sistema a visitar en  caso de infracción, siguiendo el procedimiento   recomendado.

1.-   En definitiva, el acuerdo facilitará todo a las partes, especialmente a los niños. Así que hable con la otra parte para evitar nuevas violaciones.

2.-Si   se llega a un acuerdo y resulta determinante, es necesario solicitar la modificación de las medidas resolutivas existentes y el registro de nuevas situaciones.

Si este acuerdo es temporal, por ejemplo, si un padre sin custodia abandona el país por razones comerciales durante cuatro meses, puede crear un documento privado firmado por ambas partes. Siga la visita en este punto.

También puede certificar el acuerdo ante notario.

No lo recomendamos si se llega a un acuerdo verbal.

3.-  Si no hay una solución posible y la violación persiste, siga   el acuerdo o declaración para crear un requisito proactivo para fomentar el cumplimiento.  Se recomienda al menos un requisito a través de Burofax.

4.-  Si luego de la solicitud, la violación   no cesa  ,  deberá presentar una   solicitud de ejecución del contrato o sentencia   Esto requiere que el tribunal solicite a los padres que no cumplen con sus obligaciones o que expongan sus razones. ¿Por qué se niega a seguir el sistema de visitas acordado?

Así mismo, por motivos que se explicarán más adelante, ha surgido un nuevo  caso   , se  recomienda al padre  a las autoridades judiciales  que  cometa el pecado de desobediencia , se recomienda que se le advierta en la denuncia.

Si los  padres después de la  expiración  del  tiempo establecido por el tribunal  prescrito, se les puede imponer    una multa mensual en   virtud del  776.2 obligatorio  del   Código de Procedimiento Civil   Esto significa que el tribunal impondrá una multa cada mes que haya transcurrido sin cumplir con las obligaciones establecidas, ya que es de obligado cumplimiento. Estas multas las fija el tribunal, pero pueden mantenerse siempre que se tengan en cuenta en respuesta a un caso en particular.

También se le puede pedir al tribunal  que entregue a los menores a través de un centro de  reuniones familiares  y el tribunal mismo supervisará el cumplimiento.

Dos métodos, si en la declaración no se especifica la posibilidad del nacimiento de un menor a través de un punto de encuentro y uno de los padres quisiera tener el nacimiento y recogida a través de un «punto de encuentro», tengo que decir que los hay. Orden judicial sobre este tema:

  • Algunos tribunales saben que las ejecuciones pueden cambiar ese aspecto.
  • Sin embargo, otros tribunales les exigen que lo hagan cambiando las medidas.

5.-Impacto significativo en infracciones reiteradas. –

Con la entrada en vigor el 1 de julio de la Ley 15/2015 de 30 de marzo de 2015 que modifica el Código Penal, las  FALTAS  han sido   despenalizantes  . La antigua ley penal establecía que en caso de incumplimiento de las obligaciones relacionadas con el régimen de visitas, dicha situación podía ser condenada y ello, según sus disposiciones, derivaría en sentencia por infracción administrativa,   artículo 618.2   : »  separado, divorciada, la declaración no válida del matrimonio, la relación padre-hijo  proceso  o  mantenimiento proceso  en el caso de que la decisión del poder judicial contrato o aprobados por la corte no se corresponde con las obligaciones de la familia establecida   persona  No se supone que sea un delito. Los niños pueden ser multados de 10 a 2 meses o trabajar por el bien de la comunidad de 1 a 30 días   .

Una vez exonerado este acto  , debemos, como ya se mostró, tratar la violación del régimen de visitas en el marco de la ley civil, pero persisten los requisitos judiciales y la violación, la  desobediencia a las facultades  por delitos previstos   en el   artículo 556 del Código Penal  , que  debe entenderse como tal   .

6.-En   caso de violación repetida de visitas en paralelo con la demanda de ejecución o actos de jurisdicción penal   ,, las solicitudes de cambios  en las medidas,  que solicita de forma independiente  los cambios en el sistema de visitas o incluso  la detención  me puede enviar  a  usted.  Justifica levemente los cambios anteriores en violación de las obligaciones del sistema para visitas repetidas.

Por último, siempre es recomendable ponerse en contacto con un abogado, solicitar uno de oficio y asesorar sobre los pasos posteriores o mediar con el otro progenitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *