Pensión alimenticia

La pensión alimenticia o pensión alimenticia es uno de los elementos que generalmente genera más conflictos en el proceso de separación, divorcio o ruptura de parejas no casadas con hijos en común.

Llamamos pensión alimenticia a la compensación económica que, si las circunstancias lo requieren, uno de los padres debe aportar después de la ruptura para contribuir al mantenimiento de los hijos.

Esta ayuda está destinada a cubrir los gastos básicos de los hijos a cargo, como alojamiento, alimentación, asistencia médica, educación o vestimenta, por ejemplo.

La pensión alimenticia generalmente genera conflicto entre los padres en varios escenarios, siendo los más comunes:

  • Fijación de la cantidad durante el proceso de rotura.
  • Modificación del importe en caso de variaciones significativas de las condiciones económicas o familiares de uno de los progenitores.
  • Incumplimiento de pago por parte del padre obligado.
  • Extinción del pago de la pensión alimenticia por falta de relación con los hijos o por su situación educativa o profesional.
  • Tengo mucha experiencia en todo tipo de separaciones, divorcios y rupturas con hijos, por lo que puedo ayudarte sea cual sea tu necesidad de pensión alimenticia, ya sea
  • para definir su monto así como el resto de requisitos previos para el divorcio, como para su posterior modificación. de las medidas.

Contacta y solicita información sin compromiso. Puedo ayudarle.

 

 



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    ¿Que opinan nuestros clientes?

     

    Silvia Vázquez
    Me divorcio en menos de 15 días, para mi la mejor sin duda.

    VER RESEÑA

    leinad M3u
    Es la abogada de mi toda mi familia desde siempre, desde el principio hemos visto primero a una persona y luego a una profesional. Pocos como ella. Recomendación 100%. He comprobado que mira por los intereses míos y me dice las cosas como son. Es de respetar la profesionalidad y la veracidad
    Maricarmen Ramírez Cabrera
    ha sido una gran abogada. es buena persona y buena profesional. he salido muy contenta. todo salio conforme me informó desde el principio.
    Juan Jesus Cordero
    Después de tropezar con otros abogados, encontrar a mercedes fue lo mejor que nos paso. Sin duda es una maravillosa persona, muy profesional. La recomiendo sin lugar a dudas.