Custodia compartida

Existe un consenso creciente a favor de la custodia compartida, ya que es la opción que más beneficios aporta a los niños.

Además, cada año aumenta el número de custodia compartida concedida en detrimento de la custodia monoparental, que tradicionalmente es la opción más común. De hecho, la propia Corte Suprema ha argumentado que la custodia compartida debe considerarse la opción más adecuada.

Lo que debe quedar claro es que el objetivo principal es proteger el interés superior del menor. Y es que los niños tienen derecho a tener relaciones iguales con ambos padres siempre que sea posible.

Pero la custodia compartida no es aplicable en todos los casos, ya que depende de la situación de los padres y se cumplen una serie de requisitos. El Código Civil en materia de custodia y custodia establece los siguientes criterios a tener en cuenta a la hora de optar por la custodia compartida:

  • El vínculo emocional entre padres e hijos
  • La capacidad de los padres para garantizar el bienestar de sus hijos.
  • La actitud de cada padre para cooperar con el otro.
  • El tiempo que cada padre dedicó al cuidado de los hijos antes de la ruptura.
  • Puntos de vista de los niños
  • Acuerdos adoptados fuera del acuerdo antes de iniciar el proceso de terminación
  • La ubicación de las casas de ambos padres.
  • Horarios y actividades para padres e hijos
  • En todos los casos, es importante buscar el asesoramiento de abogados especializados en custodia compartida.

Contacta y solicita información sin compromiso. Puedo ayudarle

 

 



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    ¿Que opinan nuestros clientes?

     

    Silvia Vázquez
    Me divorcio en menos de 15 días, para mi la mejor sin duda.

    VER RESEÑA

    leinad M3u
    Es la abogada de mi toda mi familia desde siempre, desde el principio hemos visto primero a una persona y luego a una profesional. Pocos como ella. Recomendación 100%. He comprobado que mira por los intereses míos y me dice las cosas como son. Es de respetar la profesionalidad y la veracidad
    Maricarmen Ramírez Cabrera
    ha sido una gran abogada. es buena persona y buena profesional. he salido muy contenta. todo salio conforme me informó desde el principio.
    Juan Jesus Cordero
    Después de tropezar con otros abogados, encontrar a mercedes fue lo mejor que nos paso. Sin duda es una maravillosa persona, muy profesional. La recomiendo sin lugar a dudas.