Convenio Regulador Dos Hermanas

Si buscas un abogado de familia especializado en redactar, revisar o modificar acuerdos regulatorios en dos hermanas, ​​estaré encantada de ayudarte y aportar mis conocimientos y experiencia.

El convenio normativo es un documento que recoge los pactos celebrados por los cónyuges sobre los aspectos personales y hereditarios que se aplicarán tras el divorcio. El documento necesita aprobación judicial para ser completamente efectivo.

Este documento puede contener los siguientes elementos:

  1. Tipo de custodia y custodia de los hijos
  2. Régimen de comunicación y residencia
  3. Visita y comunicación de nietos con abuelos
  4. Atribución del uso de mobiliario doméstico y familiar
  5. pensión alimenticia
  6. Pensión de equiparación
  7. Liquidación de la ley de propiedad matrimonial

Ejecución de convenio regulatorio

En el caso de que uno de los cónyuges no cumpla con alguno de los elementos del acuerdo reglamentario aprobado por el juez, el otro cónyuge puede exigir exigir su cumplimiento por la vía de apremio.

Modificación del acuerdo reglamentario

Las medidas pactadas en el convenio normativo podrán modificarse tantas veces como sea necesario, siempre que las necesidades de los hijos o el cambio de situación de los cónyuges lo justifiquen.

La jurisprudencia establece que el convenio reglamentario puede modificarse cuando:

  • Ha habido un cambio o alteración en las circunstancias antes o después de la aprobación, pero sin el conocimiento de la persona que solicita el cambio.
  • El cambio o modificación es sustancial y permanente.
  • Dicha modificación o alteración es imprevista y está fuera del control de quien solicita la modificación.
  • Los aspectos anteriores pueden ser acreditados por el cónyuge que solicita la modificación.
  • Esta modificación podrá realizarse tanto de mutuo acuerdo de los cónyuges, como de forma contenciosa en el caso de que uno de los cónyuges se oponga a dicha modificación.

Los elementos que se cambian con frecuencia incluyen:

  • Custodia y custodia de hijos
  • El régimen de visitas
  • Uso de la vivienda familiar
  • Modificación o terminación del soporte
  • Modificación o finalización de la pensión compensatoria

Abogado de familia en Dos Hermanas

Contar con un abogado especializado en derecho de familia es fundamental para que se defiendan tus intereses y para que puedas encontrar la situación más ventajosa para tus intereses y, en su caso, los de tus hijos.

Hay que tener en cuenta que los efectos de un acuerdo regulatorio repercuten en el presente, pero también en el futuro, por lo que es muy importante encontrar la solución más adecuada.

Durante todos estos años como abogada de divorcios en Dos Hermanas he manejado con éxito todo tipo de separaciones y divorcios, tanto de mutuo acuerdo como litigios, con y sin hijos, tanto en Barcelona como en otras zonas del territorio nacional y en el extranjero.

 

 

 



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    ¿Que opinan nuestros clientes?

     

    Silvia Vázquez
    Me divorcio en menos de 15 días, para mi la mejor sin duda.

    VER RESEÑA

    leinad M3u
    Es la abogada de mi toda mi familia desde siempre, desde el principio hemos visto primero a una persona y luego a una profesional. Pocos como ella. Recomendación 100%. He comprobado que mira por los intereses míos y me dice las cosas como son. Es de respetar la profesionalidad y la veracidad
    Maricarmen Ramírez Cabrera
    ha sido una gran abogada. es buena persona y buena profesional. he salido muy contenta. todo salio conforme me informó desde el principio.
    Juan Jesus Cordero
    Después de tropezar con otros abogados, encontrar a mercedes fue lo mejor que nos paso. Sin duda es una maravillosa persona, muy profesional. La recomiendo sin lugar a dudas.